Menú Cerrar

DESCONECTAR - CONECTAR

D.E.S.P.E.R.T.A.R

Desconectar – conectar (D.E.S.P.E.R.T.A.R) se convierte en una práctica que me mantiene arraigada al presente, permitiéndome dejar atrás los viajes hacia el pasado y el futuro. Desconectarme de la realidad (mi realidad) para conectar con el aquí y el ahora (conmigo misma), concentrándome en lo que percibo en ese instante específico. Al sumergirme en el presente, mis sentidos se agudizan; escucho sonidos, percibo aromas, contemplo formas, texturas, brillos, sombras, mensajes, objetos, gestos, y encuentro belleza en lo mundano… Al conectar, tomo conciencia de mi entorno y permito que mi inconsciente se manifieste. Todas esas imágenes que de alguna manera capturan mi atención quedan inmortalizadas en una fotografía. En ocasiones, desconozco por qué me atraen, pero ese es el misterio. Ser consciente de lo que atrapa mis sentidos.

Desconectar, conectar (D.E.S.P.E.R.T.A.R) es reconocer que respiro. Inspiro y espiro. Y todo esto se inició como un juego, el juego de D.E.S.P.E.R.T.A.R. 

D – descubrir qué fotografiar E – estar consciente S – seguir fotografiando todo P – probar cosas nuevas E – experimentar R – reflexionar sobre lo capturado T – tomar conciencia del presente A – apreciar el momento R – respirar profundo

D.E.S.P.E.R.T.A.R es más que un simple juego de palabras. Es jugar, experimentar y tomar conciencia.

El juego continúa.

Gracias al fotógrafo Alex Kilbee por su gran canal en youtube «The photographic eye» que me inspiró este juego.

DESPERTAR

es_ES