Menú Cerrar

Caleidoscopio nocturno

Desde finales de 2022, he estado experimentando con la fotografía callejera, pero desde una perspectiva diferente a la que suelo utilizar: a través del Movimiento Intencional de la Cámara (ICM, por sus siglas en inglés). Durante mis paseos por la ciudad por la tarde, llevaba mi cámara para capturar imágenes de personas que iban y venían. En diciembre, el ritmo de la ciudad cambia por completo. Y no solo el ritmo, sino también, como en todas las ciudades del mundo, su apariencia. La Navidad se acerca, y todas las calles brillan con luces navideñas, mientras que las vitrinas de las tiendas son una mezcla de luces de colores.

Normalmente trabajo en blanco y negro, y tengo mis cámaras configuradas para que el visor muestre imágenes en blanco y negro. Sin embargo, cuando transfiero las fotos para verlas y editarlas, aparecen en color. Fue una sorpresa descubrir todos esos colores de la ciudad entremezclados debido al movimiento de mi cámara. Se abrió una nueva perspectiva creativa.

Observar y fotografiar la ciudad por la noche, mezclando todos esos colores que me ofrecía, fue un hallazgo emocionante.

Nos estamos acercando a esas fechas especiales nuevamente. En unos meses, las vitrinas de la ciudad volverán a proporcionarme todo tipo de tonos y combinaciones para capturar la vida nocturna de la ciudad, el bullicio de la gente en las calles o calles solitarias con un encanto único.

La ciudad se desplegó ante mí como un mágico caleidoscopio nocturno.

es_ES